Así puedes promocionar tus servicios y productos en facebook.

Apps

Comenzar a promocionar los productos que ofreces nunca es una tarea fácil; sin embargo en la era social puedes utilizar Facebook para algo más que tener amigos, Facebook te facilita el promover tu empresa, lo que necesitas es tiempo para interactuar en la red social, captar fans y ofrecer valor agregado a tus clientes.

lo primero que debes tener en cuenta es  tu público o clientes objetivo, como sabes existe un gran porcentaje de personas que pasan muchas horas en ésta red social, lo cual te favorece, así que debes estar ahí con ellos.

A continuación encontrarás algunos tips que te ayudaran a moldear este público y hacer que tu trabajo sea más efectivo.

6 Tips para vender por Facebook.

  1. Planeación y contenido. 

    Realiza una planeación de lo que vas a publicar, lo puedes hacer semanal, si haces un listado de los temas que puedes manejar se te facilitará; por ejemplo, (establecimiento, servicios, concursos, testimonios de clientes o empleados, actividades que realizas, noticias relacionadas con lo que haces).

  2. Forma de publicación. 

    los textos son muy importantes, debes tener en cuenta que no se recomienda que sean extensos, máximo 3 renglones, puedes apoyarte en fotografías de muy buena calidad, videos, presentaciones y álbumes de fotografías.

  3. Interactúa con tu público. 

    Responde a sus preguntas y agradece sus comentarios, realiza preguntas sobre temas de interés para que tus seguidores respondan.

  4. Realiza descuentos y promociones.  

    Identifica cuales son los productos o servicios que más le gusta a tu público, escribe mensajes que transmitan sensación de urgencia, como “solo por este fin de semana” o “el 50% de descuento solo por hoy”.

  5. Tu tienda.  

    Es una buena idea tenerla en Facebook porque tu público se animará a comprar sin tener que salir de la red social, existen muchas aplicaciones que te ayudarán a realizarla a bajos costos.

  6. Tus ventas.  

    Ten en cuenta que tus publicaciones no deben estar siempre enfocadas en VENDER y VENDER, porque estás dentro de una red social, tu primer objetivo debe ser crear la comunidad, interactuando, publicando contenido que les interese y ofreciendo un valor agregado.

Si ya tienes una comunidad hace un tiempo, y aplicas estos tips podrás generar la necesidad de compra en ellos, agrupándolos por aficiones o valores comunes, de esta manera ellos serán persuadidos a comprar  o recomendarán tus productos y servicios a sus amigos o en otros grupos en los que participan.

lingenossas

Somos una compañía que ofrece alternativas efectivas e innovadoras para las empresas interesadas en implementar servicios basados en software libre, comercialización de productos, diseño de aplicaciones informáticas y capacitación.

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre user="" computer="" escaped="">