Crea tu Marca personal paso a paso.

Si eres un profesional con amplia experiencia y quieres ofrecer tus servicios, puedes utilizar tu nombre como tu marca, de esta forma gestionas tu perfil profesional como si fuera una marca de un producto o de un servicio.

La marca personal o personal branding, es una técnica de marketing que puedes aplicar para conseguir tus objetivos profesionales.

Como si estuvieras creando la marca de un producto, necesitas tener ciertos criterios definidos así:

  1. Objetivos.

    Define claramente qué es lo que quieres lograr (conseguir un trabajo o vender tus servicios o productos) identifica tus capacidades, talentos y habilidades, determina los alcances, metas a corto, mediano y largo plazo, expectativas e incluso valores para este nuevo proyecto de marca personal.

  2. Nombre.  

    Determina el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido), si se trata de tus servicios te recomendamos que sea tu nombre, los nombres cortos tienen mayor recordación y facilidad para manejar la comunicación y marketing que realizaras más adelante.

  3. Tus productos o servicios.  

    Realiza un análisis y lista de lo que puedes ofrecer y hasta donde puedes llegar con tu portafolio.

  4. Comunicación.  

    Debes crear un estilo de comunicación definido (formal o informal), lo que te recomendamos es que sea muy propio; es decir, que seas original y te comuniques con tus clientes de la forma que usualmente lo haces. Dentro de esta comunicación identifica los valores y los mensajes que vas a incluir.

  5. Palabras claves.  

    Es importante que identifiques cuales van a ser las palabras y valores que definen la marca personal que vas a manejar.

  6. Logo profesional.  

    Para que seas recordado, lo ideal es que puedas diseñar uno o contrata éste servicio, va a ser tu imagen así que debes hacer una buena inversión.

  7. Competencia.  

    Realiza un estudio de tu competencia e identifica en lo que te quieres diferenciar, define cuales van a ser tus valores agregados.

  8. Canales o redes sociales.  

    Selecciona los sitios donde tendrá presencia tu marca personal, ten presente que no siempre es buena idea estar en todas las redes sociales, elige las que manejas y que ocupan el tiempo que realmente vas a invertir.

  9. Programación.  

    Ejecuta un calendario para definir cuáles van a ser las publicaciones, promociones, escribir un libro, temas a manejar, y demás acciones que realizarás para promocionar tu marca personal.

Por último no olvides que crear la marca personal es un trabajo de tiempo, paciencia y pasión, manos a la obra y si necesitas una ayuda en la creación de tu página web o tienda de comercio electrónico, entre otros servicios Lingenos S.A.S estará para ti.

rogmoreno

Especialista en Sistemas de Información en la Organización e Ingeniero Certificado en Linux Red Hat. Conocimiento y experiencia de más de diez años en la definición, coordinación, evaluación, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de Internet/Intranet, e-bussines, e-commerce, redes sociales y mercadeo en motores de búsqueda.

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre user="" computer="" escaped="">